Aquí os contaré un poco DE como trabajamos en actua fiscal

Tú eliges: Financieros Competentes o Genios de la Apariencia

Tú y yo somos desconocidos, y te hablaré con respeto.  Con el mismo respeto que si nos conociéramos y fuéramos amigos o, al menos, nos cayéramos bien.

ANTES DEBO PONERTE EN SITUACIÓN

Mira...

Hay dos tipos de financieros, los que son muy buenos y los demás. Los financieros muy buenos son capaces de dibujar imágenes en la cabeza de una manera nítida. Sólo te compensa trabajar con alguno de los primeros. No tengo ni la menor idea de si sabrás distinguirlos, pero es muy fácil si te pongo este ejemplo…

Un financiero sacado de un master del IE y que piense en números como si 2 + 2 fueran 4, si quiere vender sus servicios a una empresa le dirá algo así:

“Si quieres tener las finanzas de tu empresa bajo control, realizaremos un diagnóstico pormenorizado de tu negocio, para que tomes las decisiones oportunas acordes con tus objetivos”.

Un financiero de verdad, diría:

“¿Has visto los gastos propios que paga la empresa? Que bonito el nuevo coche que tienes, renting seguro, y no paras de pagar tus comidas con la VISA de la empresa, o esa nueva contratación de personal, que no es muy productiva; y luego quieres saber dónde va el dinero”.

En fin, muy “agresivo” para la que gente que tiene muchos valores de colores, ya me entiendes.

La gente, normalmente, cuando quiere contratar un financiero, cuando le da vueltas a la idea de que alguien le ayude para mejorar los números y, con ellos, sus ventas… lo que hace es una ruta de investigación.

Entonces miras vídeos o libros aburridos que no sirven de nada como…

  • Finanzas para no financieros.
  • Las 5 variables que debes controlar en tu negocio.
  • Como contratar y comprar mejor, reduce tus costes.

Pues muy bien.

En este punto ya deberías estar entendiéndome.

Quiero decir, que si no sabes de lo que te hablo y has aterrizado por casualidad, no deberías contratar a ningún tipo de financiero, a mí tampoco. De momento, no te lo aconsejo. Aunque lógicamente puedes hacer con esa información lo que quieras.

Pero si tienes un negocio, una cosa muy importante que tienes que saber es que la gente no actúa por lo que “escucha”, sino por lo que “visualiza” en su cabeza.

Esto es un concepto.

La “visión” en la cabeza es la que cambia el estado de ánimo.

Y ahí es donde debes elegir a tu financiero, el que te haga «ver» el estado de tus finanzas.

Ahora, como no sé lo que pides tú para trabajar con alguien, te voy a decir lo que pido yo

Son 2 cosas muy importantes

Me gusta la gente que tiene VALOR

No trabajo con gente que no cree en lo que vende ni conoce a quien se lo vende, ni con los que lloriquean por las esquinas porque la competencia “le copia” o tira los precios o payasadas de esas.

Esto son negocios. No la guardería.

O sea, tienes que tener valor.  Y una cabeza propia, y no en alquiler.

 

EMPATÍA

La segunda cosa es que entiendas que hay que ser mucho más empático con la gente.  Salir de nuestra cabeza y entrar en la de los demás.

No salir de tu cabeza es estúpido.  Eso mata las ventas.

Tus motivaciones no le importan a nadie, importan las del otro, las del que compra. La venta no existe.

En un negocio, debes mostrar principios de autoridad que pueden ser más o menos sutiles, pero que no son negociables.

La gente compra seguridad, y eso debemos darles.

EL EQUIPO

He tenido suerte. Mucha.

Creo que están a gusto. No se lo he preguntado. Pero eso se nota.

Nuestro “comité de dirección” diario es en el café.  Temprano. Me gusta la jornada continua de 5 o 6 horas. Por la tarde me toca a mí. Excepto cuando hay mucho trabajo. No hace falta decir nada, la programación de los trabajos nos guía.  Las prisas de última hora estresan mucho. Además, hay que dar tiempo para que se tomen decisiones.

Ganas de aprender, capacidad de asombro, sacrificio, calidad, calidad (no me he equivocado, lo he puesto dos veces), y nos gusta la cerveza, sobre todo la de nuestra tierra, 1925. En fin, un gran equipo.

Y todo eso que dicen que un buen asesor de empresas debe tener, confianza y profesionalismo, empatía y comprensión del cliente, proactividad y orientación a resultados, comunicación clara y transparente y adaptabilidad y actualización continua, también lo tenemos.

Esto es importante que lo sepas

Quienes realmente ganan dinero son los líderes.
Los que lideran de verdad su negocio,
quienes tienen el control de sus números.

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