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Proceso de incorporación / bienvenida de cliente

  • En el proceso de incorporación y durante todo el tiempo la relación que debemos mantener cliente-asesor ha de ser fluida. ágil y efecctiva. Pero, ¿por qué nos tenemos que comunicar? La mayoría de vosotros queréis cumplir con la obligación de presentar y pagar los impuestos a tiempo. Esto implica que hay que contabilizar todas las facturas emitidas, todas las recibidas y todos los gastos que correspondan al trimestre de liquidación.

    Sí, las obligaciones son trimestrales, y dan 20 días para presentar y pagar. Esto significa que el primer trimestre, enero a marzo, en los 20 primeros días de abril hay que presentar y pagar los impuestos que correspondan. Y así con los siguientes trimestres.

    Esta obligación implica que nos tenéis que enviar toda la documentación/facturas lo antes posible después de finalizado el trimestre, para que nos dé tiempo a contabilizar, controlar, confeccionar, presentar y domiciliar/aplazar/pagar los distintos modelos. También necesitamos los extractos bancarios de TODAS las cuentas, en formato Excel.

    Aquí es donde nos adaptamos a la forma de trabajar del cliente. Para ello ponemos a vuestra disposición muchos canales de comunicación durante el proceso de incorporación:

    1.- E-mail: Nos podéis enviar por email, en archivo adjunto, todas las facturas en formato pdf o jpg.

    2.- A través de OneDrive, Google Drive o WeTransfer también nos podéis enviar toda la documentación.

    3.- Portal asesor: A través del portal asesor nos podéis subir todas las facturas en formato pdf. El único problema es que nos tenéis que avisar de que habéis subido las facturas.

    4.- WhatsApp Business: También nos suben facturas que faltan o que han llegado tarde por este medio, si bien no es muy recomendable para muchas facturas.

    5.- En papel: Recogidas las facturas, nosotros las ordenamos y escaneamos y os devolvemos toda la documentación. Hace ya mucho tiempo que no guardamos documentación en papel, todo está escaneado y guardado en la carpeta del cliente.

    Periodicidad: Para tener una mayor agilidad, menos volumen de trabajo y por tanto una mayor atención al día a día, la periodicidad para realizar los envíos es MENSUAL. Si acumulamos todas las facturas del trimestre para contabilizar en los últimos 20 días podemos tener muchos más errores, al tener mucho menos tiempo para efectuar controles. Y no digamos si las facturas se envían el penúltimo o último día del plazo para presentar…

    El Portal Asesor es un grandísimo aliado del cliente. En él está todo lo que hemos contabilizado por lo que es perfecto para “controlar” que nos habéis enviado todas las facturas del trimestre. Concretamente tenéis la opción del libro de IVA, en el que están recogidas todas las facturas contabilizadas.

  • Documentación necesaria para empezar:
    • Mercantil:
      • Copias escrituras constitución, modificaciones objeto social y cambio domicilio
      • Copia escritura nombramiento administradores
      • Dni administradores
      • Copia últimas cuentas anuales depositadas
      • Certificado digital
    • Fiscal: (4 años no prescritos)
      • Modelo 036 – Alta actividad
      • Modelos IVA (303 y 390)
      • Modelos IRPF (111 y 190)
      • Modelos RETENCIONES (115 y 180, 123 y 193)
      • Modelo Impuesto sobre Sociedades (200)
      • Modelo Renta (100) del socio
      • Diario en excel
    • Laboral:
      • DNI´s trabajadores
      • Contratos laborales
      • Nóminas del año corriente
      • Mutua colaboradora

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